Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Los Pumas se despiden del Mundial de rugby ante Estados Unidos

El conjunto de Mario Ledesma no tiene chances de avanzar a cuartos de final pero si de clasificar para el próximo mundial de Francia 2023 ganando o empatando

COMPARTÍ ESTA NOTA

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se enfrentará este miércoles a la madrugada ante Estados Unidos por el Grupo C del Mundial que se disputa en Japón. A pesar de ya estar eliminado, este partido será importante para Argentina ya que se clasificará para la Copa del Mundo de Francia 2023 ganando o empatando.

El encuentro se jugará? desde la 1.45 (hora de Argentina) en el estadio Kumagaya Rugby, y contará con el arbitraje de Paul Williams (televisa ESPN 2).

El equipo dirigido por Mario Ledesma logró una victoria (28-12 ante Tonga) y sufrió dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra), por lo tanto no puede avanzar a cuartos de final y solo le resta el “consuelo” de clasificar para Francia 2023.

Si gana o empata, Argentina se asegurará el tercer lugar del grupo. En caso de perder, deberá esperar hasta el domingo cuando jueguen los estadounidenses ante Tonga (si Estados Unidos gana, Los Pumas deberían jugar eliminatorias).

Para este partido, Ledesma hará nueve cambios respecto del equipo que cayó ante Inglaterra. Se destaca el regreso del medio apertura Nicolás Sánchez en lugar de Benjamín Urdapilleta.

Entre los backs, Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra irá por el lesionado Tomás Cubelli como medio scrum y Joaquín Tuculet será fullback en lugar de Emiliano Boffelli.

Por el lado de los forwards, Santiago Medrano irá por Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno por Tomás Lavanini (expulsado ante los ingleses) en la segunda línea; mientras que en la tercera Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio,respectivamente.