Sabado 19.10.2019
Actualizado hace 10min.

El concejal capitalino de 38 años explicó por qué realizó el trámite de jubilación

Se trata de Gabriel D'Amico, edil que cumple funciones en la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y que alegó problemas de salud que le impiden seguir en actividad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un concejal de la Municipalidad de Capital pidió jubilarse por discapacidad. El funcionario fue identificado como Gabriel Antonio D´Amico, de 38 años, quien pertenece al Consejo Deliberante del departamento desde 2015.

D’ Amico inició el trámite en la ANSES de San Juan el 17 de septiembre último, nada menos que a dos meses de finalizar su mandato como concejal. Ahora espera el examen médico que comprobará o no el largo historial de enfermedades que se vieron potenciadas por el “estrés que sufre desde que es funcionario público”, según su propio argumento.

Según el propio concejal en diálogo con Radio Light, alegó que padece colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso, que le produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia.

Además, indicó que tiene un marcapasos por una patología cardíaca, trombosis y alta miopía. “La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver”, aseguró.

Si la ANSES acepta la solicitud, D´Amico gozaría de una buena pensión por discapacidad a sus 38 años. Si bien no hay un monto establecido, su último recibo de sueldo, tras la resolución del gobierno Nacional, fue de unos 139 mil pesos netos. “No es cierto lo que se dice que me voy a jubilar con el 80%, eso lo define ANSES tras una evaluación muy exhaustiva“, cerró el funcionario.