Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Daniela Castro sobre la visita de Alberto al PJ: "Vamos a presentarle acciones concretas frente a una situación muy crítica como la que atraviesa el país"

La diputada nacional y consejera del PJ participará esta tarde de la visita del candidato Alberto Fernández al Partido Justicialista. En diálogo con Dame Noticias , comentó detalles sobre este importante evento político y elogió al candidato del Frente de Todos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la tarde de este martes, Alberto Fernández asistirá al PJ por primera vez desde que es candidato para participar de la reunión de consejeros y la mesa de acción política junto a los coordinadores que han estado a cargo del trabajo en los distintos ejes en los equipos de la unidad. 

La diputada sanjuanina y consejera del PJ, coordinadora de la mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniela Castro, formará parte de este importante día para el justicialismo de cara a las elecciones de octubre, y en diálogo con Dame Noticias expresó detalles al respecto "Para nosotros como compañeras y compañeros, esta visita significa el poder brindarle a nuestro candidato a presidente propuestas concretas. Nosotros hemos trabajado sobre el diagnóstico, algunas medidas posibles para los primeros 100 días de gobierno y algunas políticas a futuro para los próximos años. Además significa poner el valor el trabajo partidario técnico para darle en mano a nuestro candidato acciones concretas frente a una situación muy crítica como la que atraviesa el país"

Luego del trabajo realizado durante todo este tiempo, la diputada Castro analiza como podrían ser los primeros meses de un eventual gobierno de Alberto Fernández "Hay que plantearse una organización muy sólida, ya que el gobierno adeuda dinero a las provincias. En materia de ciencia, debe dinero para financiar proyectos, es decir primero vamos a requerir toda una organización del Estado Nacional, hacer cálculos sobre las cuentas, demoras, atrasos, decretos pendientes. El endeudamiento externo y de la Nación con las provincias, el hambre en la gente, son algunos de los temas que van a requerir de unos primeros meses de mucho trabajo"

Además de Daniela Castro, como coordinadora de la mesa de Ciencia, Tecnología e Innovación, participarán del encuentro de esta tarde las consejeras sanjuaninas Marina Riofrío y Maira Zepeda. 

Por último, la diputada nacional se refirió con esperanza al candidato Alberto Fernández "Es un político muy formado, sólido, claro, con firmes convicciones y es un hombre de acción que va a trazar un camino y lo va a cumplir. Me parece un compañero de palabra que admiro muchísimo, tengo mucha esperanza en su gobierno y en él como dirigente".