Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Urtubey: “Salta queda con un sistema institucional muy sólido”

El gobernador de la provincia de Salta votó esta mañana, acompañado de su mujer, la actriz Isabel Macedo, y su hija, Isabel, en la escuela de Finca Las Costas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobernador de la provincia de Salta y candidato a vicepresidente de la Nación para Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, votó esta mañana, acompañado de su mujer, la actriz Isabel Macedo, y su hija, Isabel, en la escuela de Finca Las Costas, Salta.

Antes de emitir el sufragio, el mandatario provincial habló con los medios de comunicación y dijo estar contento con el cierre de esta etapa: “Siento la satisfacción de estar terminando una etapa muy intensa y todo el entusiasmo de que los salteños empiecen a seleccionar a los que van a ser los candidatos que van a competir el 10 de noviembre”, manifestó.

“La provincia queda con un sistema institucional muy sólido, con un sistema electoral que nos pone hoy como un ejemplo que está mirando gran parte de la Argentina” agregó, destacando que la Salta se fortaleció en materia de salud, educación, viviendas y otros.

A su vez, el mandatario provincial expresó que en su opinión, el sistema de Boleta Única Electrónica garantiza transparencia, agregando que permite a muchos candidatos poder participar sin gastar fortunas en impresiones de boleta.

“Queremos darle un canal de expresión a muchísimos argentinos que no se sienten contenidos en los costados de esta grieta, que le hace mucho daño al país, así que esperamos tener la oportunidad de que muchos más argentinos confíen en nosotros”, declaró Urtubey.

FUENTE: Vía País