Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Domingo de elecciones PASO en Salta: comienzan a buscar el sucesor de Juan Manuel Urtubey en la gobernación

En total son 8 fórmulas que comenzaron a disputar este domingo el camino para definir al sucesor de Juan Manuel Urtubey.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los salteños comenzaron a votar este domingo en el marco de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales para definir a los candidatos que competirán en las generales del 10 de noviembre.

Un total de ocho fórmulas para la Gobernación participan de las PASO que determinarán a los candidatos que se presentarán el mes próximos a los cargos de  gobernador y vicegobernador, 11 senadores, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

Por el Frente Sáenz Gobernador, el precandidato a gobernador es el actual intendente de Salta Capital, Gustavo Sáenz; mientras que en el Frente Olmedo Gobernador se postula la fórmula encabezada por el diputado nacional Alfredo Olmedo.

En el Frente de Todos compiten para el puesto de gobernador dos fórmulas: una que postula al actual diputado nacional Sergio Leavy y otra al actual vicegobernador, Miguel Isa.

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), los precandidatos en esta categoría son tres: Pablo López, Violeta Gil y Andrea Villegas.

A los cuatro frentes se les suma la fórmula del partido Frente Grande, encabezada por su presidenta, Elia Fernández.