Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un asesor de Alberto Fernández cruzó al presidente de la UIA: "El país no necesita reforma laboral"

"Lo que se tiene que hacer es trabajar sector por sector, analizar dónde hay problemas para mejorar y poder trabajar en ese sentido", resaltó Matías Kulfas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El economista Matías Kulfas desmintió que Alberto Fernández vea posible una reforma laboral tal como lo aseguró el presidente la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo.

"La Argentina no necesita ninguna reforma laboral", aseguró Kulfas, quien suena como próximo ministro de Economía si el Frente de Todos consigue imponerse en las próximas elecciones.

El asesor de Alberto Fernández resumió la postura del sector político que integra: "Lo que se tiene que hacer es trabajar sector por sector, analizar dónde hay problemas para mejorar y poder trabajar en ese sentido".

"Esto lo he conversado incluso con Miguel Acevedo , con gente de la de la Unión Industrial", dijo Kulfas en declaraciones a AM750 y en respuesta a titular de la entidad.

El exgerente general del Banco Central relacionó los dichos de Acevedo con la situación del país: "El problema de la Argentina es cuando aparecen estas miradas en torno a soluciones mágicas. Enseguida, aparece alguien que dice 'tengo una solución mágica para esto, hagamos una reforma laboral, eliminemos el costo del despido y la economía empieza a ser competitiva y vuelve crecer'. Esto no tiene ningún asidero, no hay ninguna evidencia empírica que asegure que esto pueda ocurrir", criticó.

No obstante admitió que "hay convenios laborales que tienen 40, 50 años de antigüedad y no han sido actualizados" y "hay actividades que son relativamente nuevas, que ameritan alguna revisión o marco específico".

El presidente de la UIA se reunió este miércoles con el ganador de las PASO y su equipo. Kulfas y Cecilia Todesca, referentes económicos del plantel del Frente de Todos, estuvieron a su lado.

Acevedo repasó hoy en una entrevista con CNN los puntos salientes de ese encuentro y señaló que la reforma laboral es parte de la propuesta que los industriales le entregaron al candidato opositor.

“Es uno de los puntos como medida productiva, pero no hablamos tanto de eso”, aclaró y destacó la importancia que para él tiene lo que denominó una “modernización” de la Ley de Trabajo. “Es muy antigua. Tenemos un montón de nuevos trabajos y hay que lograr que estén dentro de la ley para que puedan tener acceso a obras sociales y jubilación”, señaló.

FUENTE: TN