Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

El presidente de la UIA dijo que Alberto Fernández “ve como algo posible” una reforma laboral

Miguel Acevedo mencionó que la reforma laboral es parte de la propuesta que la UIA le dio al candidato opositor en la última reunión. “Es uno de los puntos como medida productiva, pero no hablamos tanto de eso”, aclaró.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró este sábado que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, “ve como algo posible” una reforma laboral. Sin embargo, indicó que el dirigente peronista plantea como prioridad la fórmula de las paritarias.

Acevedo mencionó que la reforma laboral es parte de la propuesta que la UIA le dio al candidato opositor en la última reunión. “Es uno de los puntos como medida productiva, pero no hablamos tanto de eso”, aclaró.

Sin embargo, destacó la importancia que para él tiene lo que denominó una “modernización” de la Ley de Trabajo. “Es muy antigua. Tenemos un montón de nuevos trabajos y hay que lograr que estén dentro de la ley para que puedan tener acceso a obras sociales y jubilación”, apuntó en declaraciones a CNN.

Al ser consultado sobre si la mirada de Alberto Fernández se dirige más a las paritarias que a una posible reforma, Acevedo respondió: “Y es algo lógico”. De acuerdo al titular de la organización industrial, el candidato considera correcto que las paritarias tengan una estructura más federal. “No es lo mismo el que vive en el interior que en la Capital. El poder adquisitivo es muy diferente”.

Al hablar de algunas de las propuestas de la UIA, Acevedo también se refirió a la situación actual de la industria argentina y de su futuro. “Van a ser años duros para el país, porque lo que se tenía que haber hecho en estos últimos cuatros años se fue postergando”, afirmó.

Al respecto, recordó que hace dos semanas se encontró con Alberto Fernández en Tucumán y le entregaron un plan productivo para los próximos cuatro años. “Él tiene empatía sobre lo que nosotros le presentamos” dijo y recalcó que el mismo documento se lo entregaron a todos los candidatos presidenciales y se lo darán al presidente Mauricio Macri.

En relación a un acuerdo de precios señaló: “Claramente se necesitan medidas de fondos. Ese acuerdo es una medida para ir buscando consensos. El problema hoy de la Argentina es que hay una desconfianza total y no hay precios de referencia. Tenemos que tener una macroeconomía estable. ¿Cuál es el valor del dólar, cómo hacemos para bajar la inflación, la tasa de interés? Ese equilibrio es el que tenemos que tener. No podemos tener devaluaciones del 30% cada semestre”.

FUENTE: TN