Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Con presencia sanjuanina, argentina cayó ante Polonia en el cuarto juego

Los dirigidos por Marcelo Méndez empezaron arriba, pero el campeón del mundo reaccionó con un rendimiento superlativo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina se le plantó este sábado al actual bicampeón del mundo Polonia, con otro buen rendimiento a pesar de una derrota como saldo final. Fue en su cuarta presentación en la Copa del Mundo en Japón, la cual finalizó con éxito del equipo europeo por 3-1 (27-29, 25-17, 25-18, 26-24) en Fukuoka. Argentina jugará por última vez en esa sede este domingo a las 7.20 (hora de nuestro país) ante el anfitrión Japón, con transmisión en vivo por la TV Pública.

Al recordar el partido del último Mundial ante Polonia, aquel que terminó con victoria 3-2 adobada con polémicas, salta a la vista que Argentina ha podido poner en jaque al dos veces campeón del mundo en los últimos tiempos. Sin embargo, aquí la Selección lo logró con rotación de nombres respecto de aquel plantel y ante un rival que sí llevó figuras a Japón, y que incluso, en comparación con el Mundial pasado, es todavía más fuerte por la inclusión de Wilfredo León.

El cubano nacionalizado polaco fue justamente la clave del giro que tuvo el partido, porque apareció como titular para el segundo set, luego del 1-0 de Argentina. En tres capítulos se erigió como el goleador del encuentro con 20 puntos, 10 de ellos convertidos solamente en el cuarto parcial, el que liquidó el resultado en favor de su equipo.

De todas formas, Polonia alcanzó números destacados más allá del temible punta caribeño. A nivel colectivo, estuvo al 63% en ataque y contra (59 puntos en 93 chances), rubro que encabezaron el propio León con un admirable 80% (17 sobre 21) y el joven Bartosz Kwolek, campeón Sub 19 en 2015 en nuestro país, que trabajó al 75% (12 de 16).

Argentina contó con Agustín Loser como mejor anotador, con 17 puntos, más 14 de Bruno Lima y 13 de Jan Martínez, estos dos como los referentes del goleo en el primer set. La Selección funcionó en ofensiva con un 51% de aprovechamiento, un buen valor que se vio superado por el mejor rendimiento rival. También fue bueno el ingreso de Luciano Palonsky, que jugó todo el cuarto set y metió 7 puntos, siendo el segundo mejor de la cancha en ese tramo, sólo detrás de (nada menos) León.

Polonia, ahora con tres victorias y una derrota, se acomodó como escolta del invicto Brasil (4-0), que mantiene puntaje perfecto al momento. Argentina, con saldo 2-2 y 6 puntos, está sexto y tendrá como próximo rival al dueño de casa, Japón, equipo que también ocupa al momento la mitad superior de las posiciones.

Los equipos…

Argentina: Matías Sánchez (3), Bruno Lima (14); Agustín Loser (17), Martín Ramos (3); Ezequiel Palacios (6), Jan Martínez (13). Líbero: Santiago Danani. DT: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo (-), Germán Johansen (1), Luciano Palonsky (7), Nicolás Lazo (-), Joaquín Gallego (3).

Polonia: Fabian Drzyzga (4), Maciej Muzaj (6); Jakub Kochanowski (12), Mateusz Bieniek (12); Bartosz Kwolek (13), Artur Szalpuk (3). Líbero: Pawel Zatorski. DT: Vital Heynen. Ingresaron: Marcin Komenda (-), Lukasz Kaczmarek (-), Bartosz Kurek (3), Wilfredo León (20).

Fuente: Somos Voley