Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Intoxicación en un colegio de Rawson: desde OSSE, niegan que sea por el agua potable

Obras Sanitarias se presentó en el colegio con un grupo especializado y analizó el agua, la próxima semana estarán los resultados de laboratorio. En primer instancia no sería problema el agua, detalló el titular de OSSE.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Esta semana, varios alumnos del Excellence College, un colegio privado del departamento Rawson, sufrieron cuadros de intoxicación en los últimos días y la sospecha recayó sobre el agua. 

Alrededor de 10 niños aproximadamente empezaron a sentir diferentes síntomas, como vomitos, mareos y diarrea. Esto hizo que los padres pusieran el foco en el agua potable del colegio. Entonces se hizo la denuncia correspondiente en OSSE.

Ante tal situación, el presidente de OSSE, Ing. Juan Carlos Caparrós, dialogó en exclusiva con Dame Noticias, explicó la situación y comentó: “En principio no es el agua, si fuese un tema de agua hubiera afectado a todo el establecimiento y solamente alumnos de un curso sufrieron intoxicación”.

“Cuando se conoció el reclamo de inmediato personal de laboratorio realizó las investigaciones correspondientes. Seguramente el lunes tendremos los resultados de las pruebas. Pero en primera instancia no sería el agua”, aclaró.

Para finalizar, dijo: “Salud Pública se hizo presente en el lugar y se llevaron otros tipos de análisis, el Ministerio de Educación se está ocupando del caso, para saber qué provocó el mal síntoma en los alumnos”.