Jueves 02.05.2024
Actualizado hace 10min.

Un nene de 4to grado del Colegio María Auxiliadora pidió la palabra en el medio de la clase y les dijo a sus compañeros que se sentía mujer

El nene, de 9 años de edad, sorprendió a sus compañeritos al pedir que dejaran de llamarlo por su nombre masculino porque se sentía mujer durante una clase de Educación Sexual Integral.

 
Imagen ilustrativa
COMPARTÍ ESTA NOTA

En tiempos donde aún, a una parte de la sociedad le cuesta adaptarse a los cambios y a la diversidad que la sociedad actual propone, sucedió un hecho que generó algunas controversias en el Colegio María Auxiliadora. Es que un nene de 9 años, alumno de 4to año, se levanto en el medio de la clase y le pidió la palabra a su maestra, quién accedió sin problemas. Una vez tomada la palabra, el niño les pidió a sus compañeritos que no lo llamaran más por su nombre masculino, ya que el se sentía mujer. 

Esta situación, viene de hace varios años atrás, más precisamente desde la salita de 5. De hecho hace un tiempo atrás, sus papás había logrado que este año el niño pueda cambiar su nombre y, desde hace un tiempo a esta parte, ya firmaba sus pruebas con la identidad femenina.

Tanto el establecimiento escolar como su familia tenían absoluto conocimiento sobre la situación y venían trabajando en el acompañamiento del alumno hace tiempo, pero el papá de una compañera llamó a una radio local el pasado lunes para denunciar que el colegio no les había informado correctamente la situación.

En esta dirección, la representante legal del Colegio Maria Auxiliadora, Andrea Atencio, afirmó que el colegio está aplicando el proyecto de Educación Sexual Integral según lo que pide el Ministerio de Educación.

Además, en diálogo con Radio del Sur, la profesora del establecimiento Alicia Benardini, aclaró algunos puntos respecto a lo sucedido "Hace varios meses que venimos acompañando junto al Ministerio la situación de este pequeño que está transitando un proceso de cambio de identidad", sostuvo.

"Estamos dentro de un proceso social en el que las escuelas deben empezar a adentrarse un poco más en la educación social integral. Estamos obligados humanamente y socialmente a atender cada caso con su debido respeto, sean niños, jóvenes, adolescentes o adultos. Ninguna institución deber dejar afuera a ningún alumno ni por su condición, ni su capacidad", agregó la docente.

Por último, Benardini se refirió a la dificultad que representa en el seno de las familias y en los adultos en general aceptar estos cambios que la sociedad sufre con el paso del tiempo y pidió acompañar a los chicos en estos procesos "A los adultos nos cuesta poder visualizar que nuestrso niños y adolescentes socialmente estan incertos en una realidad donde nos cuesta aceptar la realidad y la diversidad. Lo peor que nos puede pasar es que prioricemos nuestras concepciones personales sin dejar de ver la realidad del todo, respetando la concepción de cada uno", cerró.