Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Plácido Domingo se aleja de la ópera estadounidense por denuncias de acoso sexual

Es una de las consecuencias del caso que arrancó el pasado 13 de agosto, cuando la agencia Associated Press publicó una investigación en la que nueve mujeres lo acusaban de conductas abusivas en producciones de aquel país.

 
Fuente: The Wrap
COMPARTÍ ESTA NOTA

El cantante español Plácido Domingo renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles y cortó así el último vínculo que le quedaba con el universo musical en Estados Unidos.

Esta decisión por parte del cantante se da en el marco de severas denuncias en su contra por parte de veinte mujeres respecto a presuntos acosos sexuales.

La Ópera de Los Ángeles, institución a la cual ha estado vinculado desde su creación y de la que fuera director general desde 2003, sostenía una investigación por las inculpaciones a su persona y se encontraba en las tareas de entrevistar a sus empleados. “Mientras continúo trabajando para limpiar mi nombre, he decidido que lo mejor para los intereses de la LA Ópera es que dimita y que me retire en este momento de las actuaciones programadas”, declaró a partir de una carta enviada a la prensa de aquel país.

Fuente: El País