Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

La CTA firmará la voluntad política para volver a la CGT luego de tres décadas

Se realizará en el marco del Congreso Anual Ordinario de la central obrera y el Plenario Nacional, a partir de las 16.

 
Foto cta.org.ar
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy se aprobará la “firme voluntad política” del regreso de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) al seno de la CGT. Será en el marco del Congreso Anual Ordinario y posterior Plenario Nacional. Lo adelantó el sindicalista docente y jefe del sector gremial, Hugo Yasky, y constituye una acción determinante luego de la ruptura y las divisiones suscitadas a partir de 1991.

Yasky afirmó que dicha voluntad política nace a partir de la intención de fortalecer la unidad del movimiento obrero en una única central trabajadora. Aunque, el dirigente gremial negó categóricamente que dicha decisión suponga la "la inmediata desaparición de la CTA". “Será el comienzo de un sinuoso camino hacia la unidad", auguró.

Además, adelantó que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, junto con Verónica Magario y Máximo Kirchner, serán los encargados de dar el cierre al plenario nacional, dado que también se leerá allí un documento de respaldo a la fórmula Fernández-Fernández para el 27 de octubre y de refundación del pacto social en la Argentina.

Fuente: Télam