Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Teatro Colón no habría pagado los aportes de Eleonora Cassano como bailarina

La reconocida figura cultural a nivel mundial denunció que deberá jubilarse como ama de casa, ya que el Teatro Colón no habría realizado los aportes correspondientes.

 
Despedida de la danza en 2012
COMPARTÍ ESTA NOTA

La bailarina clásica argentina reconocida mundialmente, Eleonora Cassano, denunció que no puede gozar de la jubilación como tal porque el Teatro Colón no realizó los aportes previsionales.

“Julio Bocca tuvo que renunciar al Teatro Colón y yo estoy luchando. Parece que me sale la jubilación como ama de casa”, contó en declaraciones radiales. Asimismo, expuso que a partir de una licencia sin goce de sueldo con el fin de representar al teatro alrededor del mundo, en esos años no se pagaron aportes. Con ello, la cantidad anual de tributos es poco en relación al trabajo desempeñado como figura cultural.

 “Para jubilarme, tengo que ir 20 años más al Teatro Colón a hacer nada. Con los abogados no hay forma. Julio (Bocca) estaba en esa misma situación y tuvo que renunciar”, expresó con tristeza. Cassano expresó que es “muy difícil” la situación de “tratar a artistas como empleados municipales, como sucede ahí”.

Fuente: Página 12