Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fernández se refirió a puntos claves de interés para los sanjuaninos

En la conferencia de prensa brindada hoy en la siesta se refirió tópicos como el Túnel de Agua Negra y el alarmante índice de pobreza publicado por INDEC.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la visita a San Juan, el candidato presidencial de “Frente de Todos”, Alberto Fernández, brindó una conferencia de prensa junto con el Gobernador, el candidato a diputado nacional, José Luis Gioja, referentes justicialistas locales y un selecto número de periodistas.

El primer punto de interés de los sanjuaninos responde al avance del proyecto del Túnel de Agua Negra. “No es posible pensar en una Argentina que se desarrolle y condenar a las provincias cordilleranas a cruzar todo el territorio para salir por el Río de la Plata. Cambiar ese aspecto es desarrollar el País”, respondió Fernández ante la pregunta de un periodista sobre los rumores de enfriamiento por parte de Sebastián Piñera y Mauricio Macri, ambos presidentes actuales de Chile y Argentina, respectivamente.

Otro de los temas centrales se constituyó en la preocupación de la población ante el incremento del índice de pobreza publicado ayer por el Indec, que alcanza un 35,4% en el territorio nacional correspondiente al primer trimestre de 2019. El candidato del “Frente de Todos” se refirió a este tema como posible promesa de campaña para el pueblo: “Cuando hablo de recomponer salarios e ingresos me refiero a devolverle el dinero a la gente, cuando digo que los jubilados dejen de pagar sus medicamentos, hablo de eso. Es dinero que el jubilado podría destinar al consumo. En cambio, en los cuatro años de Macri, el ciudadano ha tenido una pérdida real del orden del 20%.”

Agregó, asimismo, que no sólo la falta absoluta de comida es una urgencia, sino la subalimentación en las gestantes, los bebés y niños en etapa de crecimiento. Respecto a este tema, se refirió al plan "Mis Primeros Mil Días" implementado por el Gobierno Provincial para fomentar la salud de las embarazadas y niños a partir de la concientización de la lactancia y alimentación saludables. “Este programa es formidable y pensamos copiarlo”, confesó.

Finalmente, aprovechó el cierre del tema para distanciarse ideológicamente del oficialismo: “Los peronistas aprendimos de Eva que donde hay necesidad, hay un derecho. Mientras que para la oposición, esta misma situación es un negocio”.