Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Escándalo en el debate a gobernador por Mendoza: el conductor trató de "pollerudo" a un candidato

Tras el repudiable comentario, la candidata por el Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, lo tildó de "machista".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los candidatos a gobernador por Mendoza vivieron un tenso momento el miércoles en medio del debate que se llevó a cabo en el Canal 7 de esa provincia. El moderador y conductor, Andrés Gabrielli, intentó proponer una especie de "juego" en el que cada postulante debía elegir a uno de sus rivales, pero nada resultó como lo esperaba y fue catalogado como "machista" por la propia Noelia Barbeito, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores.

Entre los presentes estaban los candidatos Anabel Fernández Sagasti (Frente Elegí); Rodolfo Suárez (Cambia Mendoza); José Luis Ramón (Protectora Fuerza Política) y Noelia Barbeito (Frente de Izquierda y de los Trabajadores), que escucharon atentamente la consigna.

"Vamos a hacer de cuenta una fantasía, el mundo ha sido destruido, no quedan seres humanos en la tierra y solo quedan tres personas", le dijo Gabrielli a Suárez. Y continuó: "Quedan solo tres: usted, Barbeito y Anabel. Tiene que elegir a alguna de las dos para continuar con la humanidad, la otra será destruida".

La frase generó una inmediata respuesta de la candidata del partido de Izquierda, que se preguntó el motivo por el que no podía elegir entre dos hombres. "Es un poco machista la pregunta", indicó, con visible malestar. "No importa, es la ficción", respondió el conductor, que por estas horas es cuestionado con fuerza en las redes.

"Siempre elegiría a mi esposa", contestó Suárez, lo que generó una nueva polémica ya que el conductor lo trató de "pollerudo" y se ofendió porque no cumplió con la consigna.

Luego llegó la pregunta para Fernández Sagasti. La joven integrante de La Cámpora, muy cercana a Cristina Kichner, eligió a Ramón por sobre Suárez, aunque no se mostró muy cómoda al hacerlo.

Pero todo terminaría de la peor manera cuando el moderador se acercó a José Luis Ramón y le pidió que elija entre Fernández Sagasti y Barbeito. Según el conductor una debía ser su esposa y la otra su amante. La consigna molestó aún más a la candidata de Izquierda, que no dudó en cruzar al moderador. "Me parece muy machista esto", lanzó. Pero Gabrielli insistió para que el postulante le conteste. Tras la emisión del debate, el conductor recibió fuertes críticas en las redes por su actitud.

FUENTE: TN