Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Sergio Uñac se reunió con Hugo Yasky, uno de los referentes del sindicalismo a nivel nacional

El gobernador dialogó con titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), entre otros temas, sobre la situación socioeconómica y política de la Argentina.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, recibió esta tarde la visita de Hugo Yasky, secretario general de la CTA y también diputado nacional del Frente para la Victoria PJ.

Tras los saludos de rigor, el gobernador mantuvo una reunión con Yasky, quien llegó a la Gobernación acompañado por el secretario de Contabilidad y Finanzas de CTA, Eduardo Pereyra; el secretario general de CTA en San Juan, Sergio Calderón, y dirigentes locales de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera (ASIJEMIN), CONADU, UDAP, de organizaciones sociales y movimientos relacionados con la agricultura familiar. 

Una vez concluida la reunión, Yasky agradeció el recibimiento del gobernador Uñac, junto a quien efectuó un análisis de la situación actual de la Argentina, de las dificultades que se le presentan a la sociedad producto de la caída de la actividad económica, de la recesión que está golpeando.

El dirigente agregó que la realidad muestra una provincia de San Juan mejor posicionada que otras en las que se están viviendo situaciones de extrema dureza.

Luego Yasky dijo que en la mesa se habló de las perspectivas para después de las elecciones de octubre, destacando: “Somos optimistas sobre la posibilidad de generar un escenario de concertación social que, a nivel nacional de alguna manera está siendo planteada como una línea de acción, con la CTA como parte de esa construcción de futuros escenarios de acuerdos”.  

El directivo gremial puso de relieve que la próxima elección representa una enorme oportunidad de que el pueblo vote y brinde un mandato para intentar un camino distinto.  

“Será un desafío enorme porque tenemos que tratar de que las urgencias se resuelvan pronto y las cuestiones de mediano plazo las podamos discutir entre todos”, sumó a sus dichos el gremialista.