Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Vas al Predio de la Costanera?: todo lo que tenés que saber para disfrutar de la llegada de la primavera

Como cada año, la llegada de la primavera tendrá su fiesta cultural y recreativa que por primera vez se realizará en Chimbas con las actuaciones de Bersuit, Ráfaga y Mano Arriba.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la organización del Gobierno de San Juan, este sábado 21 de septiembre, desde las 13 horas, se desarrollará el evento recreativo y cultural "San Juan Joven 2019", en el marco de los festejos programados por el Mes de la Juventud.

Las actividades se centrarán por primera vez en el Costanera Predio Ferial San Juan, ubicado en el departamento Chimbas. Será en dos escenarios donde se centrará la participación de artistas locales. En el principal, habrá rock, cumbia y cumbia pop de la mano de Bersuit, Ráfaga y Mano Arriba.

Shows:

  • En el escenario principal actuarán: 18:45hs King of Banana, 19:30hs Mano Arriba, a las 20:20hs Martina Flores, a las 21hs Ráfaga y cerrará la jornada la Bersuit, a las 22hs.
  • En el segundo escenario: desde las 13:30hs y hasta las 18:30hs, Ensamble de música popular MusiCAJ, Diamante, Carma, Suplentes, El no Conocido, Moire, Donaire, La Oveja Negra, La Joda, Kevin Rivera y Batido de Coco.

Acceso al Predio:

  • Las líneas de colectivo 8 y 33 de la Empresa Albardón extenderán su recorrido, desde las 11hs para llegar al predio.
  • El valor del boleto será el de la tarifa común, de $22.
  • La entrada al predio es libre y gratuita.

DNI gratis: el Registro Civil estará a disposición de los asistentes para que puedan actualizar su DNI. El trámite será gratuito para obtener, renovar o actualizar DNI y el único requerimiento es llevar el DNI viejo, en caso de tenerlo. Se atenderá de 12 a 20 hs.

Unidades Sanitarias Móviles: podrás consultar otorrinolaringología, fonoaudiología, con exámenes básicos. Odontología y consejos de salud bucal. Atención oftalmológica, exámenes oculares básicos, agudeza visual, prescripción de lentes. Nutrición, valoración y evaluación del estado alimentario y de peso. Laboratorio. Sólo en situaciones de premura se harán ecografías o radiografías, exclusivamente ante eventuales quebraduras, fracturas, luxaciones difíciles o posibles apendicitis que requieran ecografías abdominales, por ejemplo.

Productos Origen San Juan: se reunirán 50 stands para que productores, emprendedores y artesanos de toda la provincia expongan y comercialicen sus panificados, dulces, jugos, mermeladas, gastronomía con productos Origen San Juan, chacinados, artesanías, indumentaria, joyas, entre otros. Los feriantes ofrecerán sus productos a precios muy convenientes.

Arte circense y otros entretenimientos: Viví la Plaza recibirá a quienes lleguen hasta el lugar con murga, zancos, malabares y maquillaje artístico. Por su parte, el Movimiento de Artistas Callejeros de San Juan (MACS), se ofrecerá diversas actividades que entretendrán a grandes y chicos a través del arte circense.

Artesanías mineras en vidrio, rocas y metales: podrás adquirir línea de cosmética elaborada a partir de minerales, arcillas y esencias extraídas de Iglesia, aros, colgantes elaborados mayormente con gemas y minerales sanjuaninos, mármol albardonero toma las formas de lámparas, ceniceros y hasta piezas de ajedrez, vitrofusión, cerámica, entre otros.

Conciencia ambiental: habrá 13 contenedores de residuos distribuidos por todo el predio, depósitos para pilas y baterías, y también se podrá sacar turnos para las visitas guiadas y vivir una experiencia única en el Centro de Educación e Investigación Ambiental Anchipurac, el primer edificio bioclimático de Latinoamérica.

Otros datos importantes

120 jóvenes voluntarios
3 ambulancias
12 puestos de hidratación
10 puestos de salud (Cruz Roja y Salud Pública)
2 puntos de encuentro (para personas extraviadas)
3 puestos de Policía fijos
80 baños químicos
20 baños para personas con discapacidad
107 músicos en escena
73 técnicos (sonido, Escenario, iluminación, bandas, plomos)
30 bandas locales
25 organizaciones de jóvenes