Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Actrices Argentinas denunciará un caso de acoso sexual en una conferencia

Este jueves a las 18:30 el colectivo convocó a un acto en el que buscarán "visibilizar el acoso sexual y maltrato dentro del ámbito laboral precarizado".

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de aquella conferencia clave en que Thelma Fardín denunció públicamente a Juan Darthés por violación, hubo un antes y un después en la sociedad argentina: a partir de su testimonio, miles de personas se animaron a contar los abusos de los que eran víctimas.

Ahora, desde Actrices Argentinas -colectivo que desde un principio apoyó y acompañó a la actriz- anunciaron que este jueves 12 de septiembre a las 18:30 darán otra.

Según apuntan en un texto dirigido a los medios de comunicación, "el objetivo es visibilizar el acoso sexual y el maltrato dentro del ámbito laboral precarizado, a raíz del acompañamiento a la denuncia de un caso paradigmático para la cultura, la educación y el Estado".

La acción tendrá lugar en el auditorio BAUEN (Callao 360, CABA) y de ella participarán colectivas de autoras, escritoras, directoras, técnicas de cine, bailarinas, músicas, trabajadoras de centros culturales, colectivos feministas y transfeministas; y organizaciones por los derechos humanos.

"Llegó la hora de la emancipación política de nuestros cuerpos. Estamos unidas. Somos cada vez más", cierra el comunicado.