Jueves 19.09.2019
Actualizado hace 10min.

El Gobierno alcanzó un acuerdo con China para exportar harina de soja

El anuncio se formalizará este miércoles en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. Se trata del principal producto de exportación del país

COMPARTÍ ESTA NOTA

Después de 20 años de negociaciones entre los países, el Gobierno Nacional anunció un acuerdo con la República Popular de China para la apertura del mercado de la harina de soja, el producto de mayor exportación de Argentina.

Este acuerdo representa el ingreso al mayor mercado consumidor mundial de proteína vegetal para alimentación del sector ganadero.

El anunció se formalizará este miércoles al mediodía en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

En el acumulado de 2019, la Argentina lleva exportado a China 4,3 millones de toneladas de porotos de soja (el 80% de nuestros destinos para la soja) y 163.954 toneladas de aceites de soja (el 4% de nuestros destinos de aceite).

En estos años, la Argentina logró ingresar con su carne bovina, ovina y porcina y aceites de soja al mercado chino, además de las cerezas, cítricos, arándanos frescos y arvejas secas, mandarinas, miel fraccionada y a granel.

La Argentina es el mayor exportador de harina y aceite de soja del mundo y el tercero de porotos de soja. Este año, se estima exportar en total 26 millones de toneladas de harina de soja, 6,5 millones de aceite de soja, y 8,5 millones de toneladas de porotos de soja.