Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dólar siguió planchado, pero el riesgo país pasa los 2100 puntos

El dólar oficial continuó estable este martes, pero el riesgo país escaló hasta superar los 2100 puntos básicos

COMPARTÍ ESTA NOTA

El dólar descendió dos centavos este martes a $58,13 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio. Sucedió en una rueda calma y sin intervención oficial pero con mayor oferta del agro tras las obligaciones de liquidación de las exportaciones en el mercado de cambios que estableció la semana pasada el Banco Central, junto con la implementación del cepo parcial.

En tanto, en el Banco Nación la divisa cerró a $57 para la venta mientras que en el canal electrónico se consiguió a $56,95.

Por otra parte, el riesgo país escaló hasta super los 2100 puntos básico. En ese contexto, el riesgo país, que en la víspera había perforado los 2000 puntos, subía 3 por ciento desde el cierre previo y llegaba a las 2121 unidades hacia el mediodía.

La caída del billete minorista se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió un centavo a $56,01.

"La estabilidad se atribuye mayoritariamente a las medidas tomadas por el Gobierno en relación a los controles de capitales anunciados a inicios de mes, donde se establecieron límites para la adquisición de divisas, y obligaciones de liquidación de las exportaciones en el mercado de cambios "señalaron desde el banco de inversión Puente.