Miércoles 24.04.2024
Actualizado hace 10min.

Desamparados cumple 100 años de vida y lo festeja a lo grande: ¡Salud Puyutanos!

La celebración por el primer siglo de vida, tendrán su comienzo esta noche desde las 21 horas con una caravana que sale desde el Parque de Rivadavia hasta el club.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes 10 de septiembre, el Club Sportivo Desamparados cumple 100 años de vida. Un siglo de historia y alegrías que dio el club, serán celebrados a lo grande durante varios días.

Esta noche, los hinchas de Sportivo Desamparados preparan una gran caravana para festejar los 100 años de historia del club. Bajo el lema “un siglo víbora”. La concentración será a las 21 en el Parque de Rivadavia, para comenzar con la caravana desde las 22 por avenida Libertador hasta llegar al club.

Otro de los festejos, será el próximo sábado 14 se realizará el acto oficial en el campo de juego, con food track, bandas en vivo, se expondrá un video institucional, luego habrá un cierre musical con Pier y show de fuegos artificiales.

HISTORIA DEL CLUB:

La historia del Puyuta se remonta al 10 de septiembre de 1919 cuando por iniciativa de un grupo de estudiantes de la actual Escuela de Enología, decidieron fundar el club llamándolo Sportivo Desamparados. El nombre se debió a dos razones: por un lado, porque los jóvenes se congregaban en la plaza que llevaba el mismo nombre, y por el otro, en honor a la Virgen Nuestra Señora de los Desamparados.

Desde entonces algunos de los logros que se cuentan son: las doce ligas locales entre 1928 y 1991, que les ganara a clubes como River, Independiente, Racing y Huracán en los viejos nacionales, que en 2004 fuera campeón del Argentino B y que en el año 2006 diera la vuelta por el torneo clausura del Argentino A.