Jueves 18.04.2024
Actualizado hace 10min.

El Gobierno confirmó que habrá un bono para trabajadores del sector privado

El ministro de Producción, Dante Sica, dijo que esperarán a conocer la inflación de agosto para definir el monto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que habrá un bono para los trabajadores privados, aunque discutirán su monto una vez que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publique el próximo jueves el índice de inflación de agosto.

“Empezamos a conversar ayer (por el lunes) la posibilidad de establecer algún tipo de compensación para los privados como se hizo para la administración estatal. Quedamos en mirar el índice de inflación del jueves, volver a sentarnos para evaluar la mejor metodología, pero tomamos como referencia el bono que se le dio a los estatales, de 5 mil pesos; trabajamos sobre eso”, sostuvo Sica este martes en conversación con Radio La Red.

“Se cerraron paritarias entre abril y junio-julio y el salto inflacionario que estamos sufriendo producto de la devaluación después de las PASO está generando bastante inquietud por temas que pueden generar pérdida de salario real “, reflexionó el funcionario nacional.

“Quedamos en mirar el índice de inflación y volver a sentarnos y evaluar cuál es la mejor metodología, si hacer una revisión de paritarias todas juntas o a lo mejor sacar un bono. El año pasado lo hicimos en diciembre”, sostuvo Sica. “Hay que evaluar muy bien ese tipo de bono por el impacto que puede tener en pequeñas empresas“, agregó el funcionario.

Las declaraciones de Sica ocurrieron un día después de que el Gobierno nacional se reuniera con la cúpula de la CGT y acordaran incrementar la ayuda alimentaria para aquellos trabajadores despedidos o suspendidos en las últimas semanas.

Fuente: Vía País