Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Emergencia Alimentaria: la oposición unificó el proyecto para tratarlo el jueves y presiona al Gobierno

Ocurre en la misma jornada en que Stanley y Sica recibieron a la CGT, pero le pasaron la responsabilidad del Congreso. Buscan una sesión especial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diputados de varios bloques opositores consiguieron redactar este lunes un proyecto unificado para declarar la emergencia alimentaria que buscarán tratar este jueves en una sesión especial.

Mientras tanto, los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, recibieron a los líderes de la CGT para tarar el tema, pero afirmaron que es una cuestión del Congreso. Sin embargo, se arregló la entrega de una “Tarjeta Alimentaria” para los desocupados.

Antes, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, había afirmado que era “una cuestión muy delicada y no debiera hacerse política con eso”. También aseguró: “No vamos a entrar en esa variable”.

Por su parte, el diputado del Movimiento Evita Leonardo Grosso declaró: "El Gobierno debería tener la responsabilidad de hacerse cargo de este problema que ellos generaron y tomar medidas urgentes antes del jueves, de no ser así avanzaremos con la sesión especial para darle media sanción".

Tras la presentación del proyecto en la Cámara baja, Grosso destacó que "la oposición está unida y decidida a aprobar la emergencia alimentaria porque" entiende "que es una necesidad urgente".

El consenso entre en los legisladores opositores se logró luego de una reunión que tuvieron representantes de los distintos bloques con las organizaciones sociales la semana pasada en el Congreso, en medio de una jornada nacional de protesta.

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, señaló a FM Futurock que la iniciativa "busca darle al ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas" para destinar mayor presupuesto a "los comedores, las intendencias y las provincias".