Jueves 19.09.2019
Actualizado hace 10min.

Mendoza: cadena perpetua a una pareja que mató a golpes a su hijo de 2 años

Tras el veredicto por unanimidad del jurado, integrado por doce personas, el conjuez Horacio Cadile, que condujo el debate, sentenció a los acusados a la pena máxima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una pareja fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su hijo de un año y diez meses, cometido en abril de 2018 en la localidad mendocina de Tupungato, luego de que un jurado popular los declarara "culpables", informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sebastián Tizza (24) y Celeste González (23), quienes fueron encontrados coautores del "homicidio agravado por el vínculo" de Valentín González Tizza.

Tras el veredicto por unanimidad del jurado, integrado por doce personas, el conjuez Horacio Cadile, que condujo el debate, sentenció a los acusados a la pena máxima.

La sentencia fue dada a conocer esta madrugada, cerca de la 3, luego de que el jurado deliberara por varias horas tras escuchar el viernes los alegatos finales de las partes.

Durante su alegato, el fiscal Javier Pascua había considerado que la pareja debía ser declarada culpable del homicidio agravado por el vínculo de su hijo Valentín, quien fue asesinado el 15 de abril de 2018 a golpes.

De pie ante el jurado, Pascua expresó: "Aquí nadie habló por Valentín, nació huérfano, ellos (los padres) quisieron ocultar a Valentín porque no tiene voz, ni imagen”.

“No cumplieron el papel de padres, se convirtieron en asesinos”, continuó el fiscal, quien consideró que si la madre del niño no lo llevaba ese día a la casa del padre el crimen no hubiera ocurrido.

El fiscal además agregó que ese día la pareja discutió y como consecuencia de ello golpeó al niño, quien sufrió una lesión en el abdomen que le produjo un derrame y luego la muerte.

El crimen se descubrió el 15 de abril de 2018, cuando el matrimonio llevó a su hijo a la guardia del hospital Las Heras, donde los médicos atendieron al niño y constataron que estaba muerto.

El cuerpo tenía signos de golpes en la frente, hematomas en un ojo y lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo.