Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bioquímicos amenazan con dejar de prestar servicio a obras sociales

Según expresó Javier Baabdaty, presidente del Colegio de Bioquímicos en la provincia, desde el día siguiente a las PASO la situación es crítica por lo que ocurrió con el dólar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La escalada del dólar puso a los bioquímicos en alerta por el costo de sus insumos que se fueron por las nubes y no escapa al reclamo ante las obras sociales para que les actualicen las tarifas. Si no se llega a un acuerdo en las negociaciones, amenazan con suspender prestaciones a obras sociales.

"Necesitamos atender la situación de la prestación del servicio. El colegio nuclea a todos los socios y los socios no van a poder dar un servicio porque van en pérdida. Todos están pidiendo un aumento", explicó Javier Baabdaty, presidente del Colegio de Bioquímicos de San Juan.

La semana que viene podría anunciarse un cese de actividades, por lo que se suspendería la prestación del servicio en varias Obras Sociales. Esto significa que aquellos pacientes que deseen realizarse estudios o análisis deberán hacerlo de forma particular.