Jueves 19.09.2019
Actualizado hace 10min.

Tras dejar 7 muertos en Bahamas, el huracán Dorian llegó a Florida

Si bien bajó de categoría la fuerza del fenómeno sigue siendo debastadora.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El huracán Dorian avanzó muy lentamente y azota la región central de la costa este de Florida como ciclón de categoría 2, tras dejar siete muertos y destrucción en las Bahamas.

La intensidad de los vientos máximos sostenidos del huracán bajó a 175 km/h aunque su tamaño aumentó en las últimas horas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos.

Puede que Estados Unidos tenga un poco de suerte respecto al huracán Dorian, pero, por favor, no bajen la guardia“, tuiteó el presidente Donald Trump y advirtió: “¡Pueden ocurrir cosas muy malas e impredecibles“.

Según detalla TN, el Pentágono cuenta con 5.000 miembros de la Guardia Nacional y 2.700 militaresen servicio listos para intervenir en caso de que sea necesario.

El NHC pronosticó que el huracán girará hacia el norte. Dorian hasta el miércoles a la noche se moverá cerca de la costa este de Florida y de la costa de Georgia; y para el jueves se desplazará con dirección nor-noreste. Estiman que el vértice tocará tierra o se acercará a la altura de Carolina del Sur o Carolina del Norte entre jueves y viernes.