Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Pablo Avelluto, secretario de Cultura de la Nación apoyó que la FNS no tenga más reinas

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, apoyó la decisión y opinó que el concurso de belleza "cosifica a la mujer".

COMPARTÍ ESTA NOTA

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, apoyó la decisión de la Fiesta del Sol de no elegir más a una reina y dijo que el componente de la belleza "efectivamente cosifica a la mujer". Por lo tanto propuso "eliminarlo".

Según el funcionario, este tipo de certámenes debería "evolucionar" y optar por representantes femeninos o masculinos que demuestren otras características  por fuera de lo físico.

"Eliminaría el componente de la belleza y no elegiría a la más linda sino que tal vez a una mujer y a un hombre que puedan representar los valores que la provincia. La representante que sean ejemplos para los jóvenes en términos de muchas otras cosas", indicó en Radio Nihuil.

El funcionario apoyó la idea de que se busque a una persona sobresaliente. "Necesitamos a alguien a quien ensalzar porque todas las comunidades necesitan modelos a seguir y ejemplos a imitar", aseguró. Igualmente, el funcionario agregó que se trata de "procesos culturales muy lentos" que se van desarrollando a nivel social y que el Estado no puede "imponerlo".