Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Chiqui Tapia: "No va a volver a pasar lo que pasó"

"Toda la sociedad tiene que entender que va a haber un ganador y un perdedor", manifestó el sanjuanino que preside la AFA sobre los incidentes del 2018 en los alrededores del Monumental.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se viene un nuevo Superclásico en el Monumental y es dificil no recordar las imágenes del ataque al micro de Boca Juniors en el ingreso por la Av. Del Libertador en su "anteúltima" visita a la casa de River Plate. Incluso, lo es para el presidente de la AFA, que se refirió al enfrentamiento del domingo y los próximos de Copa Libertadores en materia de seguridad.

"Sin dudas que como AFA lo que se vivió en diciembre no es lo más lindo, porque el fútbol mundial estaba acá en nuestro país, habían venido todas las autoridades. Pero eso ya pasó, tengo la seguridad que las autoridades van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que se viva como un partido de fútbol y se termine en un resultado deportivo", manifestó Tapia en TyC Sports.

Sobre el operativo del fin de semana en Núñez, el mandatario remarcó que "no va a volver a pasar lo que pasó, los errores que se cometieron en materia de seguridad no van a volver a pasar, pusieron toda la artillería para el clásico del domingo por Superliga".

En la misma sintonía, analizó la definición del cuadro de semifinales de Copa Libertadores que volverá a tener a ambos como protagonistas los días 1 y 22 de octubre. Sobre la decisión y fechas dispuestas por Conmebol, manifestó que "se van a respetar los horarios nocturnos", a pesar de que para las finales se modificaron hacia la tarde.

En cuanto al ambiente que se vive, fue claro: "Toda la sociedad tiene que entender que va a haber un ganador y un perdedor, que el que gane va a seguir representando a la Argentina en la Copa Libertadores y ojalá que la gane porque es importante para nosotros".

FUENTE: Filo News