Jueves 14.11.2019
Actualizado hace 10min.

Repasá los últimos antecedentes del Superclásico

A pesar de que River tiene mejores recuerdos en el último tiempo, por la Primera División no vence a Boca de local desde 2010.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La historia reciente trae buenos recuerdos para River, que además de haber ganado la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid por 3-1, festejó en el último por el torneo local con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco en La Bombonera (2-0), el 23 de septiembre pasado.

En el Monumental, en cambio, la última alegría fue para Boca, que festejó el 5 de noviembre de 2017 por 2-1 gracias a los tantos de Edwin Cardona y Nahitan Nández, dos que ya emigraron.

EL HISTORIAL

En 248 partidos oficiales desde 1913, el Xeneize saca seis partidos de ventaja sobre el Millonario (88-82) y hubo 78 empates, con 326 goles azules y amarillos y 306 blancos y rojos. 210 de ellos fueron por la Primera División, de los cuales ganó 77 el conjunto de la Ribera, 69 fueron para los de Núñez y 64 igualdades.

¿CÓMO LLEGAN?

Ambos dejaron en el camino en los cuartos de final de la Copa Libertadores a Liga de Quito y Cerro Porteño, pero en la Superliga vienen con otro panorama. Boca llega de tres victorias consecutivas (ante Patronato, Aldosivi y Banfield) y River viene de perder 1-0 con Talleres.

Después del duelo del domingo, volverán a verse las caras en la semifinal de la Libertadores. El 1° de octubre será la ida en el Monumental y la revancha quedará para el 22 en La Bombonera. El ganador del cruce se meterá en la definición del 23 de noviembre en Santiago de Chile contra Flamengo o Gremio.

EL ESTADIO, CON MAYOR CAPACIDAD

Luego de algunas obras, el Monumental podrá albergar a 70.074 almas en el Superclásico, unas 3.808 más que en EL pasado. Los hinchas locales agotaron todas las entradas.

MEGAOPERATIVO PARA EVITAR OTRA CATÁSTROFE

Los trabajos de la seguridad, a cargo de la Ciudad de Buenos Aires y con más de mil efectivos, comenzarán a las 9 y desde las 12 se cerrará el tránsito. Las puertas del estadio abrirán a las 13 y el micro de Boca entrará por el mismo lugar en el que fue apedreado en 2018 (Libertador y Quinteros), pero se desalojará la zona en un radio de 200 metros.

FUENTE: TyC Sports