Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cambiaron los tiempos: en San Juan, el 70% de los remises se piden a través de las aplicaciones

El teléfono fijo quedó atrás, la mayoría de los sanjuaninos utilizan aplicaciones para pedir su taxi.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace dos años, la remisera Oeste fue la primera empresa en San Juan en desarrollar una App, muy similar a la plataforma utilizada por Uber y Cabify donde el usuario puede solicitar un móvil para trasladarse solo usando su Smartphone.

Daniel Pérez, propietario de la remisera dialogó con Dame Noticias y explicó que más del 70% de los pedidos de remis se realizan a través de la Aplicación “Es un éxito. Ayuda a brinda un mejor servicio y mejorarlo cada vez más”, destacó.

La aplicación busca beneficiar a los clientes, ya que el valor del viaje es 30% menor si se pide desde la App a que si el pasajero toma un remis en la calle. El usuario también puede ver los datos del chofer y del vehículo.

Por otra parte, Peréz manifestó que la App brinda mayor seguridad y hace un trabajo más seguro, “Los robos no son erradicados al 100% pero en los últimos años bajaron y sin dudas es gracias a la ayuda de la tecnología”, manifestó.

La mayoría de las empresas sanjuaninas ya ofrecen este servicio a sus pasajeros, mientras que hay otras más que están trabajando para comenzar a aplicar esta nueva opción.

La crisis económica que vive el país afecta a todos los sectores, y las empresas de remises no son la excepción, respecto a esto comentó: “Hay una merma en el trabajo, pero no se siente a gran escala como en otros rubros”.

Para finalizar, se refirió al tema Uber, la App internacional que es furor. “Si llega a la provincia, estamos dispuestos a competir. Por eso venimos realizando un trabajo desde hace dos años y lo vamos mejorando cada vez más”.