Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El precio de la carne por las nubes: aumentó un 15% tras las PASO

La carne aumentó en San Juan un 15% y el kilo de asado cuesta unos $280, informó el presidente de la Cámara de Abastecedores de Carnes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Los precios de los principales cortes de carne subieron un 15 por ciento en el Mercado tras la devaluación que se registró luego de las PASO, Miguel Parra, de la Cámara de Abastecedores de Carnes de San Juan,  aseguró que el precio de la carne aumentó 15% y el kilo de asado se consigue en torno a los $280.

El empresario explicó a Dame Noticias que el mercado de la carne principalmente funciona en torno a la oferta y demanda. En este sentido, señaló que ante la incertidumbre el productor deja de abastecer, con lo cual no hay oferta y el precio aumenta. “No manda el novillo y eso hace que aumente el precio”, dijo.

Parra destacó que “si va a las carnicerías va a haber gente pero que se vuelcan a carne molida o de bajo precio” para seguir consumiendo, lo hacen "reduciendo al máximo" la compra, en función del bolsillo.

Estos aumentos han llevado al kilo de asado a más de $280. La punta de espalda un corte tradicional sanjuanino está en $340 kilo. Manifestó Miguel Parra.

Para concluir, habló del pollo y cerdo donde no hubo grandes aumentos, “El pollo y los cortes porcinos se mantuvieron, tuvieron un aumento pero no fue en gran escala”.