Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Dirigente K tildó al macrismo de "selecto club de garcas"

Juan Grabois criticó la marcha y aseguró que los manifestantes apoyaban a "hipócritas y faraones". Fernando Iglesias y Laura Alonso no se lo dejaron pasar.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, apuntó este domingo contra la masiva movilización del sábado en respaldo a la reelección del presidente Mauricio Macri. El dirigente social calificó al PRO como un "selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones".

Con ironía, dijo que se sintió "emocionado" con "la marcha PRO" y festejó que aquellos ciudadanos que concurrieron a la Plaza de Mayo para dar una muestra de apoyo al oficialismo hayan sido, a su entender, "tan poquitos y oxidados".

"Me emociona que los argentinos que admiran a ese selecto club de garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón sean tan poquitos y oxidados", chicaneó desde su cuenta de Twitter.

Además, el líder de la CTEP finalizó con un llamado a la militancia para redoblar esfuerzos de cara a las elecciones generales de octubre: "¡No aflojemos que en diciembre se van!".

Minutos después, fueron varios los dirigentes del oficialismo que salieron a responderle. "Es domingo. Andá a misa, querido. Quizás encuentres algo de paz espiritual", le reprochó Laura Alonso.

La titular de la Oficina Anticorrupción, en otro mensaje a través de Twitter, había escrito: "Intolerancia manifiesta en algunos mensajes porque una parte de la sociedad se organizó horizontal y democráticamente para apoyar ideas de libertad, a un Presidente y tuvo la osadía de llenar la Plaza de Mayo y otras tantas en todo el país".

Fernando Iglesias fue mucho más escueto e irónico a la hora de hacerse eco de Grabois. Citó su publicación y escribió: "Se dice 'kirchnerismo', Juan". Así, dio a entender que sus palabras aplicaban mejor al sector de la oposición que él apoya en forma manifiesta.

Pero en otro tuit fue aún más lejos. Creó una encuesta y le preguntó a sus seguidores: "¿Para vos, quiénes son los 'garcas, hipócritas y fanfarrones con mucha plata, poder y medios, pero con poco cerebro y sin corazón' de los que habla Grabois?". Y las respuestas eran: "Los de Cambiemos", "Los kirchneristas", "Es más complejo" y "Soy Francisco. Quiero ver", en alusión al Papa.

FUENTE: TN