Sabado 19.10.2019
Actualizado hace 10min.

Mirtha Legrand lloró al recordar a José Martínez Suárez: "Adiós, hermano querido"

"Se fue un grande, un ser maravilloso, talentoso, culto, gracioso, divertido y encantador", señaló la diva en el comienzo de su programa del sábado. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Mirtha Legrand regresó a la televisión, luego de la muerte de su hermano José Martínez Suárez, el sábado pasado. El renombrado director de cine falleció a los 94 años y sus restos fueron velados en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), donde se acercaron muchísimas figuras a despedirlo.

La diva comenzó el ciclo recordando a su hermano y no pudo evitar quebrarse al hablar de José. “Como ustedes saben, esta semana hemos perdido a mi hermano querido. A Josécito. Así que estoy un poco 'caiducha', ustedes disculpen. Se fue un grande, un ser maravilloso, talentoso, culto, gracioso, divertido y encantador. Siempre lo dije, era lo mejor de la familia y se fue como había vivido: rodeado por el amor de sus hermanas, de su familia, de sus amigos y de sus dos hijas”, empezó Mirtha, leyendo un mensaje.

“Trabajó hasta el final y murió siendo presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata”, agregó y ya no pudo contener la angustia. “Era un hombre grande, pero con el espíritu de un joven. Agradezco los mensajes recibidos a todos. Adiós Josécito querido”, continuó la diva.

"Hicieron lo imposible por salvarle la vida. Yo iba todos los días a verlo y veía que no… que no salía.. y me miraba con sus ojos claros. La verdad es que fue un personaje irrepetible. He recibido tantas muestras de amor. Impresionante. Todo el mundo se hizo eco de la muerte del querido José”, afirmó Mirtha, visiblemente angustiada.

“Todas los fines de semana antes de salir aire me mandaba un mensaje. ‘Chiquita, mucha suerte’. Y hoy, lo extrañé. No lo olvidemos nunca. Este aplauso es para vos, José”, dijo antes de presentar un video sobre el aclamado maestro de directores.

Al volver al estudio, Mirtha recordó con una sonrisa a su hermano y le agradeció a sus sobrinas, María Alejandra y María Fernanda, “por haberlo cuidado con tanto amor”. Luego, la Chiqui recordó una de sus últimas charlas con José. “Uno de los días que fui a verlo, apenas se le entendía cuando hablaba”, comenzó.

“Y me dijo ‘Chiquita, ¿te acordás de la música de Los martes, orquídeas?’. Miren el recuerdo que tenía, pensaba siempre en el cine y sí me acordaba y la tarareamos. He recibido tantas muestras de amor. Se fue un grande. Pocas veces vi un hombre tan querido en el cine argentino. Sus alumnos lloraban como chicos en su velatorio. Que descanses en paz”, relató la conductora.

“No es fácil hacer un programa hoy. No es fácil. Lo pensé mucho. Quiero agradecer mucho a eltrece que, a través del señor Pablo Codevilla, me llamaron y me dijeron que si no estaba en condiciones que tenía total libertad. Pero pensé que era mejor estar acá porque me conozco. Si no venía, iba a estar muchos días sin venir y eso me iba a hacer daño. Así que acompáñenme, por favor, estén a mi lado porque lo necesito. Hoy es un día muy especial. Recién me llamó mi hermana Goldie, este beso para vos, querida hermana. Y para José que está en el cielo. Chau José, chau, querido hermano”, concluyó.

FUENTE: Ciudad Magazine