Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

El insólito caso del docente que en vez de enseñar, llora por amor

El caso ocurre en una escuela primaria. Los alumnos le contaron a sus padres que solo se dedicaba a mostrarles fotos y videos con su expareja cuando todavía estaban juntos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una insólita situación se produjo (y dura hasta hoy) en una escuela de la  provincia. Es que un maestro llora en clase desconsolado por el supuesto abandono de su novia y no le da clases a los chicos, que comenzaron a cambiarse de curso y hasta de establecimiento. 

Según el relato de los propios almunos, y de los padres que denunciaron el caso, el profesor suelta lágrimas todas las clases, angustiado por el final de su relación amorosa. Hubo chicos que confiaron que hasta les mostró fotos y videos de la mujer junto a él para compartir con la clase su pesar amoroso.

“Mi hijo me contaba todos los días que su maestro lloraba porque extrañaba a su novia. Y que les mostraba fotos y videos donde aparecía con ella. A veces mi hijo llegaba triste de la escuela porque veía sufrir a su maestro. Fue entonces que los padres decidimos presentar nuestro reclamo”, confió al mencionado diario Ayelén Araya, una de las madres indignadas. 

Tras el reclamo de familiares, el Ministerio de Educación intervino la situación y envió un docente auxiliar al aula que empezó con 19 chicos y hoy solo cuenta con 8, ya que muchos padres decidieron cambiar de escuela a sus hijos. 

Sin embargo, la solución de la cartera de Educacion no fue definitiva ya que el docente continúa yendo a trabajar todos los días y se “amotina” en el curso durante el horario de clases.

“El maestro se tiró al suelo llorando y preguntándole a los niños si lo querían y si también lo iban a abandonar. Los pobres chicos se pusieron a llorar a su alrededor. Fue entonces que la directora decidió apartar a los alumnos del docente para protegerlos de cualquier trastorno psicológico. Desde entonces deambulan por todos los grados”, señaló María Rojas, otra de las madres denunciantes. 

El problema es que, como el maestro tiene un cargo titular, no es tan fácil desvincularlo y la institución no puede nombrar un suplente, a pesar de que ya se inició un expediente adminsitrativo por el tema. 

Ahora el Ministerio se enfoca en que los alumnos recuperen el tiempo perdido, mientras el maestro sigue yendo a trabajar como si nada, se encierra en el curso a llorar y se retira al horario de salida. Además, el docente denunciado amenazó con denunciar a la escuela por discriminación si lo sacan del cargo.