Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una esquina transitada de la Capital, con nuevos semáforos led

Se trata del cruce de avenida Alem y Pedro Echagüe, escenario constante de siniestros viales. La Municipalidad de Capital, analiza sumar otros semáforos en el microcentro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En respuesta  al  pedido vecinal, ya están funcionando los  nuevos semáforos en la intersección de Av. Alem y Pedro Echague,  sector muy transitado y peligroso, por cuanto ya se habían  producido varios accidentes.

En tal sentido,  durante la mañana de hoy, el intendente Municipal de la Ciudad de San Juan, Lic. Franco Aranda, junto a su Secretario de Planificación Urbana, Federico Noguera Bolaños y el Director de Tránsito, Jorge Oruste, asistió al lugar para constatar la etapa final de los trabajos.

La tarea  de armado e instalación estuvo a cargo de alumnos del último año de la especialidad en electrónica de la Escuela Boero, en el marco del convenio que se firmó oportunamente con el municipio para hacer la práctica correspondiente, contando con el asesoramiento de personal técnico especializado de la sección Semáforos, de la citada Dirección de Tránsito.

Los flamantes semáforos con luces led, y contador decreciente, están montados  sobre 3 columnas pescantes, y tienen 3 movimientos, este-oeste, norte-sur y sur – norte. Estos aparatos están comandados por un controlador electrónico de avanzada tecnología.

La colocación del sistema led en cada semáforo ya se realizó en varias esquinas de calle Mitre entre Av. España y Av. Rioja, hasta llegar a Av. Rawson, así como también en Av. Rioja y Maipú y otras arterias de la ciudad.

Cabe resaltar, que seguirán llevándose a cabo estos trabajos en distintos sectores del Dpto. Capital, a fin de seguir contribuyendo con la seguridad vial.