Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Extrañé a mi familia y a la punta de espalda”: las sensaciones de Fernanda Pereyra tras conseguir la medalla de plata en los Panamericanos

La sanjuanina, quien es una de las cinco deportistas locales en subirse al podio del evento desarrollado en Perú, habló con DAME NOTICIAS sobre su carrera y su gran momento profesional.

 
Ana Gallay y Fernanda Pereyra
COMPARTÍ ESTA NOTA

El domingo pasado finalizaron los Juegos Panamericanos de Lima 2019, con una histórica actuación de los deportistas argentinos que lograron 101 medallas. 
 
Nueve sanjuaninos tuvieron participación del certamen internacional y cincos de ellos lograron medallas. Entre los consagrados, está la sanjuanina Fernanda Pereyra, quien obtuvo el segundo puesto en el beach vóley y ganó un resarcimiento económico junto a su compañera Ana Gallay. Por tal motivo, DAME NOTICIAS dialogó con la deportista sanjuanina, la cual se refirió a sus inicios, su llegada al vóley de playa y la medalla lograda en los Panamericanos.
 
Fernanda, de 28 años y una vida siempre ligada al vóley, comenzó jugando en la escuelita del Club UVT, tuvo un paso por Obras y luego jugó en UPCN, donde fue profesora en las divisiones inferiores. “Acá jugábamos algunos torneos con amigas, pero siempre amateur. Hace un año y medio, tuve la oportunidad de representar a San Juan en los Juegos de Playa, en Entre Ríos. Allí conocí a Ana Gallay quien me convocó a ser su pareja en el voleibol de playa”, relató Pereyra.


 
Fue ese momento que la vida de Fernanda dio un giro. Tuvo que ir a Mar del Plata a probarse y fue convocada. “Para todo jugador es un orgullo que te convoquen.  Me fui, me entrené y me tuve que quedar a vivir allá, porque a la semana ya estábamos jugando en el circuito sudamericano. Fue todo muy rápido, nunca me había entrenado en beach voley", recuerda la voleybolista.
 
Desde hace más de un año y medio la dupla argentina viene afianzando su juego con diferentes torneos internacionales. Además, hace un mes fueron parte del Campeonato Mundial de Vóley Playa en Hamburgo y estuvieron dentro de las 20 mejores parejas.
 
Tras la participación en el mundial llegó el turno de los Juegos Panamericanos, al cual apuntaba la dupla. “Llegábamos con un nivel de juego alto y nuestro objetivo con Ana era llegar al podio. Sin duda hicimos un gran torneo, se nos escapó el último partido por muy poco, pero estamos contentas. Era lo que fuimos a buscar”, detalló con felicidad la sanjuanina.


 
Además, la joven de 28 años detalló cómo es su relación con la experimentada Ana Gallay “Fuera de la cancha nos llevamos muy bien. Somos relajadas, divertidas. Adentro, tenemos la presión de ganar y jugar bien. Cada vez nos estamos entendiendo mejor", manifestó.
 
Tras conseguir la medalla de plata, Fernanda tuvo merecidas vacaciones, regresó a su tierra natal, tras un año. “Extrañaba muchísimo. Es difícil estar lejos, pero uno se va acostumbrando. Sin duda lo que más extrañé fue la familia y la punta de espalda”, concluyó entre risas.

Resultado de imagen para fernanda pereyra medalla de plata panamericanos