Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Denuncian faltantes y aumentos desmedidos de varios productos

Según un relevamiento provincial de Amas de Casa del País, advierten un faltante de alimentos y un incremento del 30%.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde Amas de Casa de San Juan realizaron un relevamiento en los principales supermercados de la provincia, y comprobaron que se advierte un importante faltante de productos de consumo masivo, falta de reposición en góndolas y la ausencia de alimentos saludables.

En un informe enviado por Laura Vera, aclaran que desde el día 12 de Agosto los productos de la canasta básica de alimentos sufrieron grandes aumentos y desabastecimiento. Se trata de los resultados de un relevamiento en hipermercados donde se registraron aumentos, por ejemplo en el caso de la carne, de un 20% (blanda especial de $302 a $359) y de lácteos entre el 10 y 30% (litro de leche de $51 pasó a $68, queso de $346 aumentó $409 el kilo), mientras que la bolsa de harina de 50 kilos pasó de $850 a $1200, y el kilo de pan de $69 a $77. La entidad además denunció que la mayoría de los productos no tienen exhibidos los precios.

En los almacenes de barrio muchos están cerrados y otros aumentaron el precios del pan de $35 pasó a $45, carnes alrededor del 20%, lo mismo que verduras y frutas. Además, se observó la falta de productos, según el relevamiento.

“Es necesario que de manera urgente se tomen medidas económicas concretas y generales para garantizar que los ciudadanos no continúen perdiendo poder adquisitivo que lleva en los sectores trabajadores a una mala calidad de vida y nutrición”, finalizó el informe de Ama de Casas.