Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jair Bolsonaro advirtió que el triunfo de Alberto Fernández podría provocar una migración de argentinos a Brasil

El presidente de Brasil dijo que "la pandilla de Cristina Kirchner" es la misma que la de Dilma Rousseff y Nicolás Maduro y reiteró su apoyo a Mauricio Macri. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, alertó este lunes que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre podría provocar un “éxodo” de ciudadanos argentinos hacia Brasil.

El líder ultraderechista alertó en un acto en el estado de Río Grande do Sul que “la pandilla de Cristina Kirchner” es la misma que la de la expresidenta brasileña Dilma Rousseff; del mandatario venezolano, Nicolás Maduro; y de los fallecidos gobernantes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro.

El gobernante brasileño reaccionó así a la victoria del Frente de Todos en las elecciones primarias. Bolsonaro ha apoyado en repetidas ocasiones la reelección de su homólogo argentino, Mauricio Macri, y alertado sobre las posibles consecuencias, que según él, puede acarrear la vuelta al poder del peronismo en Argentina.

Además, Bolsonaro hizo alusión a la dramática situación que vive el estado de Roraima, uno de los más pobres de Brasil y puerta de entrada de miles de venezolanos que han huido de su país.

“¡Pueblo gaúcho! Si esa izquierda vuelve a Argentina, podemos tener sí, en Río Grande do Sul, un nuevo estado de Roraima y no queremos eso, hermanos argentinos huyendo para aquí“, expresó Bolsonaro.