Domingo 25.08.2019
Actualizado hace 10min.

Macri y el dólar: "Que el kirchnerismo se haga cargo de lo que generó"

El primer mandatario declaró que "el kirchnerismo ya gobernó entonces tiene que hacer un esfuerzo para convencer de que van hacer algo distinto".  

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente brindó una conferencia de prensa tras la dura derrota electoral de manos de Alberto Fernández. Atribuyó la turbulencia cambiaria de este lunes  a que "el mundo y los mercados no confían" en los K.

"Vamos a revertir el mal resultado de las elecciones de ayer y vamos a ir a la segunda vuelta para confirmar el cambio", aseguró esta tarde el presidente Mauricio Macri en conferencia de prensa.

Al mismo tiempo atribuyó toda la responsabilidad de la suba del dólar de hoy a que "los mercados no confían en el kirchnerismo". "El viernes estábamos en calma; este día lunes, ante el resultado adverso al Gobierno y favorable al kirchnerismo, hemos tenido un día muy malo", analizó el presidente.

"Le pedimos al kirchnerismo que se hagan cargo del clima que generaron después de las elecciones", disparó Macri, evitando la autocrítica.

En este sentido dijo: "Estamos más pobres que antes de las PASO y el dólar volvió a subir, con las consecuencias que eso significa", señaló.

Sin embargo Macri aseguró que instruyó a su equipo económico a "buscar medidas para cuidar a los argentinos".

"He instruido al equipo económico para que prepare medidas para cuidar a los argentinos y llevar adelante la tarea de gobernar, para que este proceso electoral no castigue aún más a los argentinos", dijo.

Además, siguiendo con la lectura sobre el "efecto K" en la economía, analizó: "Si había algunos con bronca, con lo que pasó hoy las cosas no van a mejorar".

El Presidente aprovechó una consulta periodística para descartar cambios en el gabinete, un rumor que estuvo instalado durante todo el día: "Estamos gobernando y la elección está ahí nomás. Los cambios de gabinete no se hacen faltando pocas semanas improvisando". 

En desarrollo...