Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lunes movido: el precio del dólar cedió al final de la jornada y cerró en $55

Durante la mañana la divisa estadounidense superó los $60 en el Banco Nación.  Se vendieron dólares del Banco Central por primera vez en la era Sandleris. Se espera que las próximas jornadas sean igual de convulsionadas que la de este lunes posterior a las PASO. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Producto de la contundente derrota del Gobierno nacional en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, PASO, se registró un lunes convulsionado en los mercados y el dólar tuvo una volatilidad que generó alerta. Después de trepar por encima de los $60 durante la mañana, finalmente en el Banco Nación cerró la jornada en $53 para la compra y $55 para la venta por el efecto de la intervención del Banco Central.

En el segmento mayoristo el aumento de la divisa fue de 18,1% al final de la jornada, aunque por momentos superó el 32% durante la mañana. El dólar mayorista cerró en $53,50.

La baja se debió a una fuerte intervención con un aumento de la tasa de Leliq en 10 puntos, llegando al 74%. Además, el Banco Central se subastó U$S 30 millones a cuenta y orden de Hacienda, de los U$S 60 millones diarios.

Posteriormente, por primera vez desde que Guido Sandleris está al frente de la entidad, el BCRA licitó por su cuenta u$s 50 millones de reservas, que adjudicó en su totalidad. A las 14, la autoridad monetaria volvió a licitar otro bloque de u$s 50 millones de reservas. De esta forma, la entidad que dirige Guido Sandleris licitó u$s 100 millones de reservas, por primera vez en su gestión.