Viernes 19.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Es importante que se dialogue", expresó Sergio Uñac tras el triunfo de la fórmula Fernández

El primer mandatario provincial, llamó al diálogo al gobierno nacional con la oposición e indicó que la gobernabilidad se debe garantizar hasta fin de año.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de este lunes, previo a la entrega de viviendas en Chimbas, el gobernador Sergio Uñac se refirió a los resultados de las elecciones de este domingo. El mandatario fue cauto ante la situación de los mercados.

Uñac, sostuvo: "Estoy muy contento por el resultado electoral de San Juan y el país. Se discutían dos modelos de país, de la especulación y de producción. Éste ha sido un primer paso muy bien dado por el Frente de Todos pero que queda la elección general".

“El diálogo debería empezar a hacer un denominador común, más allá de que uno ganó y otro perdió”, sostuvo el mandatario.

Sobre la situación de los mercados y a las declaraciones de Alberto Fernández reconoció: "Está profundamente preocupado por la situación del país. El comportamiento del electorado es porque no estaba bien, no tenemos que agravar aún más esta situación. No tenemos que aumentar la devaluación".

Ante el escenario político y económico consideró:” Va a ser un escenario dinámico y cambiante de acá hasta fin de año. Ellos concentraron mucho los esfuerzos en Buenos Aires y Capital Federal, por eso fue el resultado”.