Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Gracias a Dios está bien": Mirtha Legrand habló de la salud de su hermano

El cineasta se encuentra internado desde hace unos días en terapia por una neumonía infecciosa en una clínica de Palermo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Apenas comenzó el programa de este sábado, Mirtha Legrand habló sobre la salud de su hermano José Martínez Suárez: "Gracias a Dios está mejor", dijo a la vez que mostraba una foto que tiene sobre su escritorio en la que están los tres hermanos el día de la comunión.

El cineasta se encuentra internado desde hace unos días en terapia por una neumonía infecciosa en una clínica de Palermo. El hermano mayor de las mellizas Legrand fue operado de la cadera tras una caída, pero también lo están tratando por una neumonía infecciosa.

Si bien en un principio se informó que José Martínez Suárez había contraído la enfermedad en la misma clínica, Mirtha aclaró la situación: "Entró con una neumonía, había tenido una caída y estaba con una fisura de cadera. Pero está mucho mejor".

Además de ser el hermano de la diva máxima, José Martínez Suárez tiene un nombre con peso propio. Nació en Villa Cañás, Santa Fe, en 1925, y comenzó a trabajar en el mundo del cine en 1949. Tras atravesar la producción en diferentes funciones (fue asistente y guionista), debutó como director en 1959 con el cortometraje Altos hornos Zapla.

Le siguieron películas como El crack (1960), Dar la cara (1962), Viaje de una noche de verano (1965), Los chantas (1975), Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976) y Noches sin lunas ni soles (1982).

También docente, enseñó en un taller del que salieron grandes cineastas y es divulgador del cine argentino e internacional en todo el país en su rol como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata desde su edición 2008.

Su vida fue objeto del documental Soy lo que quise ser: un joven de 90 años, donde fue retratado como un hombre elegante y de vasta cultura, obsesivo con su trabajo y dueño de un humor a la británica que convirtió en una figura carismática y a la vez dueña de un riguroso sentido crítico.

FUENTE: TN