Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Se suicidó Jeffrey Epstein, un magnate acusado de tráfico sexual

El financiero ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El multimillonario neoyorquino y broker financiero Jeffrey Epstein se suicidó este sábado en su celda. El empresario había sido detenido luego de ser acusado de tráfico sexual de menores.

Epstein, de 66 años, se colgó y su cuerpo fue encontrado el sábado en la mañana, dijeron el diario The New York Times y otros medios locales. De acuerdo a EFE, el financiero ya había sido hallado a finales de julio con marcas en el cuello después de un aparente intento de suicidio.

Epstein era un millonario administrador de fondos de riesgo que alguna vez contó entre sus amistades al expresidente Bill Clinton, al príncipe Andrés de Gran Bretaña y al mandatario Donald Trump.

El 25 de julio, el magnate caído en desgracia fue hallado semiinconsciente con marcas en el cuello, dijeron bajo anonimato fuentes de las fuerzas de seguridad a medios.

Una semana antes, vio como le negaban la libertad bajo fianza, en una comparecencia en una corte de Nueva York.

El 31 de julio, un juez estadounidense dijo que el juicio por cargos de tráfico sexual del financista no comenzaría sino hasta antes de junio del próximo año. Si hubiera sido declarado culpable podría haber sido condenado a hasta 45 años de cárcel.

Epstein fue acusado de un cargo de tráfico sexual de menores y un cargo de conspiración para cometer tráfico sexual de menores. Él negó las acusaciones.

El millonario financista, que fue amigo de innumerables celebridades y políticos a lo largo de los años, había sido condenado anteriormente por pagar a jóvenes por masajes sexuales, pero evitó una acusación federal bajo un controvertido acuerdo de culpabilidad.

FUENTE: TN