Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Difunden una foto de Don Ramón en su lucha contra un cáncer terminal

Miguel, el nieto del artista, decidió recordarlo en las redes sociales con una foto inédita del artista cuando se encontraba luchando contra el cáncer terminal que finalmente terminó con su vida.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El viernes 9 se cumplieron 31 años de la muerte de Ramón Valdés el entrañable actor que le dio vida a uno de los personajes más queridos y recordados de El Chavo del 8: Don Ramón. 

Miguel, el nieto del artista, decidió recordarlo en las redes sociales con una foto inédita del artista cuando se encontraba luchando contra el cáncer terminal que finalmente terminó con su vida.

"Hoy hace 31 años murió Monchito, como pueden ver en esta foto, aún con cáncer terminal seguía sonriendo, seguía bromeando y haciendo felices a la gente a su alrededor, este hermoso carácter hizo que gente como ustedes lo quiera hasta la fecha, y es solo gracias a ustedes que él sigue vivo! Cada que prendemos la tele, cada que alguien comparte un meme o una frase de Monchito, GRACIAS amigos los queremos muchísimo y agradecemos tanto amor!", escribió Miguel junto a la fotografía.

Su nieto viene revelando distinto material inédito de Valdés. Siempre se ha dicho que Ramón era muy similar al personaje al cual le daba vida en la comedia creada por Chespirito, y que incluso se vestía de la misma forma que él, es decir, un jean, remera lisa y sombrero. Es este detalle es el que convierte a la foto en inédita y sorprendente, ya que se lo observa, fuera de la ficción, con vestimenta muy distinta a sus preferencias y en un evento muy especial: el casamiento de uno de sus diez hijos.

Carlos Villagrán, el actor que interpretó a Quico reveló una impactante experiencia: un año antes de la muerte de Valdés por cáncer de estómago, el 9 de agosto de 1988, sucedió un hecho que predijo el trágico destino del intérprete de Don Ramón.

"Quico y otro se retaban a visitar un panteón. Ver quién tenía más valor en la noche", inició su relato Villagrán en una entrevista a Azteca Trece, para luego confesar un escalofriante dato. "Don Ramón lo sabe y va a buscar a Quico. Él entra al panteón con el efecto de bruma, se pierde en ella, y "corte". Esa fue su última escena", reveló el actor.

"Entrar a un panteón y desparecer, fijate que eso fue lo último que hizo, después de eso muere", agregó "Quico", reflexionando sobre la increíble ironía del destino y el triste final del queridísimo actor.

FUENTE: Exitoína