Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Rogelio Frigerio: "Será una de las elecciones más transparentes de la historia"

En la previa de los comicios, la oposición realizó una presentación ante la Justicia electoral con la que manifestó su temor de que sean cargados intencionalmente los datos provisorios para instalar un candidato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la previa de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Rogelio Frigerio descartó la posibilidad de fraude y desacreditó las denuncias de la oposición al señalar que "son chicanas y actitudes irresponsables".

En este sentido, el ministro del Interior sostuvo que "la de mañana será una de las elecciones más transparentes de la historia porque tendrá más controles de la oposición que nunca y trazabilidad de los telegramas del escrutinio provisorio".

En la previa de los comicios, la oposición realizó una presentación ante la Justicia electoral con la que manifestó su temor de que sean cargados intencionalmente los datos provisorios para instalar un candidato.

"Por pedido de la justicia electoral vamos a incorporar tecnología desde las escuelas, y eso permitirá mayor agilidad y transparencia y esto va a lograr que a partir de las 21 probablemente tengamos cerca de un 30% del escrutinio provisorio terminado. De esta forma antes de la medianoche vamos a saber quién ganó, aunque se trata de una elección primaria", expresó en diálogo con radio Mitre. Y agregó: "Así no habrá ninguna duda sobre el resultado".

Frigerio defendió la contratación de la empresa Smartmatic, a cargo del escrutinio provisorio, que fue cuestionada con fuerza por el Frente de Todos, espacio que solicitó su apartamiento de las elecciones. "El software se entregó en el mismo momento en el que se entregó toda la vida, y ahí surge claramente la mala fe de las acusaciones", señaló al respecto el funcionario.

"Vos no podés acusar que no entregaste el software con mayor anticipación, si toda la vida desde tu partido político lo hiciste 72 horas o 96 horas antes, porque para crear el software y entregarlo tenés que tener un montón de información que nunca se puede generar antes de esa fecha", agregó.

Acerca de las dudas sobre el funcionamiento de la empresa Smartmatic, que fue cuestionada en diferentes países del mundo, Frigerio dijo que efectuaron una serie de pruebas y que "quedaron conformes" con el resultado.

FUENTE: TN