Martes 16.04.2024
Actualizado hace 10min.

Caso Brenda: el juez citó a declarar a los testigos

 Además, confirmó que la próxima semana estarán los resultados de las pericias de los teléfonos de la víctima y del imputado. Ambas pruebas serán claves para el esclarecimiento del hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El titular del Tercer Juzgado de Instrucción Guillermo Adárvez, que instruye la causa por la muerte de Brenda Requena, citó a declarar a José Guajardo el hombre que habría estado con Brenda antes de ser asesinada; a integrantes de la familia de la víctima y el chico de 16 años que vio con otros tres vieron a Diego Álvarez, donde fue encontrado el cuerpo quemado. Los otros dos chicos de 12 y 14 años deberán presentarse en el Centro ANIVI a declarar por ser menores.

El fiscal Carlos Rodriguez manifestó: "El juez ordenó la declaración de la familia, del amante de Brenda y de los niños que lo vieron. A partir de ahí verá cuál es la calificación legal definitiva que se le colocará porque la actual es provisoria".

Hasta ahora, Álvarez está imputado por homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio, pero el fiscal indicó que la calificación legal que le ha puesto el juez es provisoria y se puede ir modificando de acuerdo a las pruebas que se van produciendo durante la investigación del hecho.