Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández en exclusiva con Dame Noticias: "Uñac es un amigo y está comprometido con nosotros"

Así se manifestó Alberto Fernández en diálogo con DameNoticias. El candidato presidencial del Frente de Todos despejó dudas y sostuvo que son normales las tensiones entre el ex gobernador Gioja y su sucesor en el cargo por el liderazgo político regional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En un alto de la intensa campaña electoral que lleva adelante rumbo a las elecciones primarias del 11 de agosto, Alberto Fernández concedió un breve reportaje a DameNoticias. Mientras viajaba hacia un acto en La Matanza, el candidato presidencial del Frente de Todos fue consultado acerca de los referentes políticos de San Juan y cómo observa la etapa proselitista en la provincia. El apoyo al oriundo de Pocitos reafirma una lectura sobre una política que ejercerá Fernández en caso asumir la primera magistratura el 10 de diciembre: recostarse sobre los gobernadores del PJ para atenuar la influencia del kirchnerismo duro en un eventual gobierno.

 

-¿Cómo observa el panorama electoral en San Juan donde José Luis Gioja encabeza la  lista a diputados? ¿Podrán alcanzar el 55% con el que reeligió Sergio Uñac?

No sé cómo va a salir la elección pero estoy muy confiado en Sergio, es un amigo y está comprometido con nosotros. Confío que organice todo y en nuestra capacidad de juntar votos para esta elección.

 

-A Uñac se lo señala como una de las figuras para la futura renovación del peronismo.

Objetivamente lo es: es un hombre joven, muy capaz, tranquilamente puede aspirar a cualquier cosa en los años venideros.

 

-¿Pero no observa una tensión con el referente provincial al que está reemplazando, en este caso Gioja?

Esas tensiones existen siempre. Pero creo que Sergio es lo suficienemente inteligente y Gioja también, para no convertir eso un problema.

 

-¿Valora el denominado "modelo San Juan" que publicita el oficialismo provincial en apoyo a la industria vitivinícola y la minería?

Si claro. Creo que Uñac tiene un enorme futuro realmente, es un buen gobernador muy preocupado por su provincia. Me parece que tiene un lugar en el escenario del presente y del futuro.