Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Alberto Fernández: "Vamos a volver para ser mejores"

"Todavía hay un enojo muy grande con Cristina y el peronismo", señaló el precandidato a mandatario nacional a una semana de las PASO.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fenández, admitió que todavía existe un "enojo muy grande de la gente con Cristina (Kirchner) y el peronismo" y que, por eso, Mauricio Macri es competitivo en el terreno electoral. Además, dijo que por ese motivo hay "cosas que no pueden volver a repetirse" de los gobiernos anteriores.

"Hay que ser francos. No hay explicaciones para que Macri sea competitivo más que el enojo de la gente con Cristina y el peronismo", aseguró el compañero de fórmula de la exmandataria en diálogo con Radio 10. Por esa razón señaló que no "pueden volver a repetirse" las situaciones que "molestaron" a los argentinos durante los años de gobierno kirchnerista.

"Cuando digo que vamos a volver para ser mejores es que estoy revisando lo ocurrido y me doy cuenta de que hay cosas que molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse", afirmó.

El postulante a presidente hizo una evaluación de la situación económica actual y remarcó que parece "un déjà vu" respecto de cómo estaba el gobierno en 2003, cuando asumió la presidencia Néstor Kirchner y él lo acompañó como su jefe de Gabinete. "Me encuentro con que muchos de los problemas que tenemos son los mismos que teníamos en esos años. Macri nos deja reservas como en el año 2001 o 2002, una crisis como la de esa época, pero con el agravante de la inflación", sostuvo.

Cuando falta una semana para las PASO, Fernández avanzó contra el sistema de escrutinio provisorio que se implementará este año para acelerar la carga de datos y evitar que los resultados de la votación no estén sino hasta después de la medianoche.

"Las fallas de Smart Matic (la empresa encargada del escrutinio provisorio) son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso", denunció Fernández.

El exjefe de Gabinete apuntó que "nunca hubo problemas de fraude" con el sistema anterior y que no "se entiende por qué lo cambian", al tiempo que adelantó que van a hacer "una presentación en la Justicia". Sin embargo, aclaró que es "muy difícil" hacer fraude en el sistema electoral argentino y marcó que, en realidad, "el problema es la manipulación del escrutinio provisorio por que permite instalar un resultado que no es tal".

FUENTE: TN