Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lejos de Boca, Benedetto y Pavón posaron las camisetas de sus equipos

El Pipa se presentó en el Olympique de Marsella, mientras que Kichan llegó a EEUU para vestir la casaca de Los Ángeles Galaxy.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Que si, que no. Que se va, que no se va. Finalmente, y después de muchas idas y vueltas, Cristian Pavón dejó Boca y se fue a jugar a la liga de Estados Unidos, más precisamente a Los Ángelez Galaxy, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto, que se lo llevó a préstamo por un año y , con posibilidad de compra.

El delantero de 23 años posó sonriente con la camiseta de su nuevo equipo. Ahora se hará los estudios médicos correspondientes y luego firmará el contrato que lo unirá al equipo de Zlatan Ibrahimovich, durante 18 meses.

 

La cesión del cordobés le dejará al Xeneize dos millones de dólares, con una opción de 18 más que redondearía un total de 20 para las arcas del club argentino. Anteriormente había rechazado una oferta de 12 millones de dólares por el 50 por ciento y otra de 16 por la totalidad de la ficha.

La confirmación del pase de Pavón a Los Ángeles Galaxy se dio en medio de las versiones que aseguraban que el atacante se iría a préstamo a Burdeos. Los dirigentes de Boca preferían que tuviera continuidad en el fútbol europeo, pero finalmente se le cumplió el deseo al Mellizo.

Por otro lado, el que también llegó a su nuevo destino fue Darío Bendetto que ya está en Francia y posó con la casaca del Olympique de Marsella, club que lo compró en poco más de 18 millones de euros.

 

"Es triste despedirme del club que yo amo", dijo el Pipa antes de viajar y rechazó así los trascendidos que indicaban que no había querido jugar la serie frente a Athlético Paranaense, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El miércoles fue a la Bombonera pero vio el partido desde uno de los palcos. No fue el adiós que él hubiese querido, pero una lesión lo marginó de la serie con los brasileños. "Me emocioné. Hubo lágrimas, estuve con mi familia viendo la clasificación", dijo.

"Era mi despedida en La Bombonera, me hubiese gustado terminar jugando como lo hizo el uruguayo Nández pero por mi desgarro no pude. Me arrepiento de no poder estar", explicó.

En sus tres años en Boca, el Pipa jugó 76 partidos y metió 45 goles.

FUENTE: TN