Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

"Yo lo voto": la autoconvocatoria de Macri para aumentar el "miedo" a la oposición

"Te aseguro que a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", aseguran las publicaciones oficiales del Presidente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El presidente Mauricio Macri llamó a sus seguidores a manifestar su intención de voto en las redes sociales para "contagiar" al resto de cara a las elecciones."Decir públicamente a quién vas a votar tiene un efecto inmediato sobre los demás", aseguró, al tiempo que agregó: "Tu declaración funciona como un cartel que fija una posición e invita a los otros a hacer lo mismo".

Así, el Presidente llamó este domingo a realizar esa manifestación de manera colectiva y simultanea, en todas las redes sociales, el próximo jueves 8, a las 19.

Fue un paso más, explícito, en la campaña que había arrancado el Gobierno días atrás -con spots y declaraciones públicas-, para pedirles a los electores que concurran a votar a las PASO. Los candidatos oficialistas le dan casi dramatismo a este comicio inaugural, pese a que en lo formal, sólo confirmará candidaturas.

Según el análisis de la Casa Rosada, cuanta más gente participe más chances tiene Macri -y también María Eugenia Vidal- de hacer una buena elección. El votante oficialista, razonan, no es tan "duro" como el kirchnerista, y por eso podría manifestarse recién en octubre. Pero además, el Gobierno está particularmente preocupado por la diferencia que pueda sacar Alberto Fernández si gana en las primarias. Creen que un triunfo amplio puede generar incertidumbre económica y todo derive en un círculo negativo, con derrota asegurada en octubre. 

Pero además, los oficialistas y encuestadores admiten que puede haber cierto efecto "vergüenza" con Macri, debido a la caída de su imagen por la recesión económica. El Presidente, con esta campaña, busca ahuyentar ese fantasma. "No se necesitan argumentos, no es necesario dar explicaciones. Es tu autoridad, tu confianza, tu credibilidad, la que tus relaciones valoran para acompañarte en tu decisión", tuiteó este domingo.

En su consigna, Macri pidió compartir una foto suya en la que se lo ve sonriente, con una leyenda que dice: "Yo lo voto".

"Tu declaración es decisiva", interpeló a sus seguidores. "Te aseguro que a nada le tienen más miedo que a personas como vos diciendo que me van a votar", añadió.

"El jueves 8 a las 19.00 horas en punto, todos juntos vamos a decirlo en la red social que elijas: Twitter, Facebook, Instagram, WhatsApp", finalizó.

FUENTE: Clarín